Menú Close

En Portugal se permitirá la entrada de mascotas en los restaurantes

El Parlamento de Portugal ha aprobado una nueva ley que permitirá la entrada de mascotas, acompañadas de sus dueños, a los restaurantes y a los establecimientos comerciales que estén señalados adecuadamente.

Esta ley fue aprobada por unanimidad y entrará en vigor el próximo mes de mayo. Los establecimientos que así lo deseen podrán permitir la entrada de animales de compañía en todo su espacio o designarán un lugar adecuado en el que esté aceptada la presencia del animal.

La nueva ley aprobada por unanimidad permitirá a los dueños de los restaurantes que establezcan un aforo máximo de animales, que deberán estar sujetos con una correa corta para no molestar a las demás personas. No podrán circular libremente por el establecimiento y tendrán prohibida la entrada a ciertos lugares como los servicios o donde haya acceso a los alimentos.

¿Por qué se aprueba ahora esta ley?

El texto fue elaborado por la Comisión de Economía a partir de los proyectos de ley que fueron presentados por el marxista Bloque de Izquierda, el ecologista Los Verdes y el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza, que insistieron en que esta ley entrara en vigor.

Hasta ahora, las leyes de Portugal solo permitían el acceso a los restaurantes a los perros guía, pero prohibía la presencia de otros animales en los establecimientos que ofrecieran servicios de comida y bebida.

El país aprobó el año pasado un estatuto jurídico nuevo, por el que se reconoce que los animales son seres vivos dotados de sensibilidad y objeto de protección jurídica y no cosas, como constaba anteriormente en su código civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *