9 Ahora

Sociedad

Bordet pidió seguir dialogando “con los chicos en las escuelas”

El Gobernador ratificó que el 21% es un piso y que nadie ganará por debajo de la inflación. "La Provincia está haciendo un gran esfuerzo"

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, se refirió a la nueva propuesta salarial que el Ejecutivo le realizó a los gremios docentes y, en esa línea, dijo que hay espacio para el diálogo pero pidió que sea “con los chicos en las escuelas”.

“Hemos hecho una propuesta realmente superadora, muy superadora, que estuvimos evaluándola y analizando de manera responsable. Dimos el máximo de lo que podemos dar, teniendo en cuenta que el incremento tuvimos que ver de dónde vamos a financiarlo. La Provincia está haciendo un gran esfuerzo. Venimos ordenando la Provincia. Estamos pagando los sueldos con cronograma corto, del 1 al 10, y queremos seguir acotándolo”, afirmó el mandatario.

En esa línea, Bordet aseguró: “También lo dije en la Asamblea Legislativa: ningún trabajador público ganará menos que la inflación en Entre Ríos, porque el 21% es ajustable por inflación. Si la inflación supera al 21%, será el porcentaje que se determine, un 25% o 26%“.

“Esto es un piso, es un gran esfuerzo que hemos hecho, esperemos que los gremios docentes lo evalúen y sigamos transitando un camino de diálogo, porque más allá del acuerdo hemos abordado este conflicto con el máximo de los respetos. Hemos respetado a los docentes y lo seguiremos haciéndolo. Hay espacio para dialogar, pero tiene que ser con los chicos en las escuelas, en las aulas“, remarcó en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Respecto a la respuesta de los gremios, Bordet señaló: “No hay motivo para que los chicos estén sin dar clases y se ensanche la diferencia entre educación pública y privada. Yo me he educado en la educación pública, y le debo mucho. Voy a trabajar firmemente para que esta brecha se acorte. Por eso es necesario, porque hemos dado muestras de querer llegar a un acuerdo, que nuestros chicos estén en las escuelas”, reiteró.

“Es necesario que, mientras nos ponemos de acuerdo, los chicos estén en las escuelas”, concluyó el gobernador entrerriano.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias