9 Ahora

Política

Cañete: “El aporte se utilizará para restituir las deudas del Iosper”

El presidente de la obra social se refirió a la restitución del 2% de aportes patronales anunciada por Bordet ante la Asamblea Legislativa

El titular del directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos -Iosper-, Fernando Cañete, hizo referencia a la media anunciada este miércoles por Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa que comprende la devolución del 2% de los aportes patronales. “Fue una gran alegría, no solo por la medida en sí, sino por la definición política que tuvo el Gobernador para sostener el sistema de salud”.

En diálogo con Canal Nueve, el funcionario detalló que según lo anunciado por Bordet, la medida comprende la devolución del 2% que fue quitado en 1995 cuando se declaró la Ley de Emergencia en la provincia. “Esto representa alrededor de 17 millones de pesos mensuales“.

En esta línea destacó: “No hay que olvidar que también iniciamos un expediente donde le pedimos al gobierno provincial la devolución del 2% o 0,5 progresivo de los aportes patronales del sector activo. Hay que definir bien qué es lo que abarcará este anuncio y luego establecer cómo seguir”.

Respecto del destino de esos fondos, Cañete aseguró que ya está definido: “Aunque muchos prestadores piensen que esto se va a trasladar a aumentos arancelarios, debo aclarar que este dinero está destinado a que durante el año se achiquen los plazos de pago, se reacomoden las cuentas de la obra social y se tenga mayor previsibilidad con cada uno de los prestadores“.

El funcionario explicó que la obra social de la provincia cerró el año 2016 con un déficit de 74 millones de pesos, de los cuales 71 responden al pago de amparos.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias