9 Ahora

Política

El HCD de Paraná aprobó el pliego del transporte urbano de pasajeros

Sin el FPV en el recinto y con el apoyo del Frente Renovador, Cambiemos aprobó la norma. Corren 60 días para que Varisco llame a licitación

El oficialismo aprobó el nuevo pliego que establece las condiciones regulatorias del transporte urbano de pasajeros de Paraná. El bloque de Cambiemos, con mayoría automática, logró sacar la ordenanza adelante gracias al voto positivo de los dos concejales del Frente Renovador. La bancada del Frente Para la Victoria -FPV- no estuvo presente en el recinto, en rechazo a la norma aprobada.

Una vez que la ordenanza sea promulgada, el Poder Ejecutivo tendrá 60 días para realizar el llamado a licitación, en que las empresas interesadas en ofrecer el servicio deberán presentar sus propuestas. El pliego puede consultarse en este link.

Los puntos más novedosos que entrarán en vigencia con el próximo servicio son los siguientes:

1- Boleto Estudiantil Gratuito: si bien el oficialismo se había negado a incluir este reclamo en el Marco Regulatorio, lo que generó un conflicto con el FPV y la viceintendenta Josefina Etienot, el intendente Sergio Varisco anunció la medida rodeado de varios concejales. De este modo, se hizo saber que en el pliego que el Ejecutivo enviaría al Concejo estaría el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes secundarios, ya que el primario se encontraba en vigencia. Esta es una de las medidas que reclamaban casi todos los sectores que participaron de la Asamblea Ciudadana.

2- Recorridos Nocturnos: dentro de la propuesta se destaca la presencia de dos recorridos urbanos en horario nocturno, entre las 22.30 y las 5. El servicio “durante toda la noche vinculará escuelas secundarias nocturnas, hospitales y la terminal de ómnibus”, anunció el titular de la bancada oficialista, Carlos González, luego de que el pliego obtuviera dictamen de comisión este lunes.

3- Horario con Tarifa Bonificada: habrá una tarifa diferenciada de 8.30 a 11.30 con un descuento del 20%, a los efectos de evitar el congestionamiento en las horas pico.

4- Líneas Combinadas: Entrará en vigencia la posibilidad de combinar líneas pagando un solo boleto, dentro de la hora en que el usuario tomó el primer colectivo.

placa-boleto-transporte

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias