9 Ahora

Policiales

“Pedimos que reformulen la carátula y se le den más años a Laporta”

La querella pidió una pena mayor por el homicidio de Sofía Pacco. La defensa solicitó la libertad condicional. La voz de la mamá de la joven

La causa por el siniestro vial que terminó con la vida de Sofía Pacco Villalba el 18 de octubre de 2015 tuvo una nueva audiencia en los Tribunales de Paraná, este jueves. Ignacio Laporta, el conductor del vehículo, fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por el homicidio de la joven. Sin embargo, mientras la defensa solicita una libertad anticipada, la querella pidió una extensión de la pena.

“Pedimos que reformulen la carátula y se le den más años a Laporta”, manifestó Andrea Pacco, la madre de la víctima, a Canal Nueve Litoral. En ese sentido, el abogado querellante, Marciano Martínez, indicó que se planteó un recurso de casación “porque consideramos que había dolo eventual. Es un tema de carátula. Sostenemos que es doloso, no culposo“.

El pedido de la querella es que se extienda a alrededor de nueve años. Por su parte, la defensa, a cargo de Marcos Rodríguez Allende, solicitó una libertad anticipada del joven piloto de automovilismo. La Fiscalía, en tanto, pidió confirmar los cuatro años de prisión efectiva. La decisión de la Cámara de Casación se va a conocer el 22 de mayo.


La defensa “alega como atenuante que Laporta es joven, pero mi hija era más joven; que tiene un hijo, pero mi hija también era mamá“, expresó la madre de Sofía. “Al día de hoy, mi nieta me sigue diciendo que la extraña. ¿Y yo cómo le explico?”, añadió.

“El abogado de Laporta lo pintó como si fuera casi un angelito, siendo que era común que él saliera de los boliches drogado y borracho y que fuera a correr picadas en el Parque Urquiza”, sostuvo y puntualizó: “Laporta era corredor de carreras, no se lo puede tomar como una persona común que aprende a manejar y choca“.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias