9 Ahora

Política

“Es interesante la idea de reducir a cinco los miembros del STJ”

El abogado Martín Acevedo Miño analizó los anuncios de Bordet en torno a la Justicia. "Hasta el momento sólo se han puesto parches" indicó

El reconocido abogado Martín Acevedo Miño se refirió a los recientes anuncios del gobernador en materia de Justicia. El mandatario sostuvo anoche que pronto enviará un proyecto para la modificación de la orgánica del Superior Tribunal de Justicia –STJ-, organismo manchado en los últimos meses por casos de venta de armas robadas desde los Tribunales y juicios políticos. En efecto, este miércoles, quedó en abstracto el proceso contra Carlos Chiara Díaz, exmagistrado que finalmente decidió renunciar a su lugar en el máximo tribunal de la provincia.

Es una propuesta interesante. El gobernador manifestó que se han suscitado cambios importantes en la legislatura argentina como para modificar la estructura y habló de las dos reformas constitucionales de 1994 -Nacional- y 2008 -Provincial-. Me parece que es el momento, si uno hace una buena lectura, de hacer un cambio en la orgánica” destacó Acevedo Miño, quien es oriundo de Chajarí, pero está radicado en Paraná y es el único entrerriano en el Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

El constitucionalista sostuvo que “hasta el momento sólo se han puesto parches. Esta propuesta es más que razonable, aunque después habrá que ver en qué consiste el texto”. Y acotó: “Me parece interesante también la idea de un tribunal de cinco integrantes. Es una propuesta constitucionalmente viable y le imprimiría agilidad al tribunal. No es para descartar y hay que trabajarla”.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias