9 Ahora

Policiales

La Justicia busca a un estafador que prometía viviendas del IAPV

Tres personas fueron víctimas de sus estafas. La modalidad era pedir una cantidad de dinero para agilizar los trámites de entrega de la casa

Un estafador está siendo buscado por la Justicia por robar dinero al menos a tres víctimas de sus engaños. El hecho sucedió en Gualeguaychú y la modalidad utilizada era la falsa promesa de agilizar los trámites para la entrega de viviendas del IAPV -Instituto Autárquico de Planeamiento de la Vivienda-.

Según indicaron desde la Jefatura Departamental de Policía a 9 Ahora, los uniformados realizaron un allanamiento luego de la primera denuncia, que se radicó en horas del mediodía. Los efectivos policiales llevaron adelante el procedimiento en una vivienda ubicada en Boulevard Daneri al 200.

Allí, no encontraron al sospechoso pero sí pudieron secuestrar documentación importante para la causa. La vivienda no es propiedad del presunto estafador, sino que fue alquilada. Entrevistado por la Policía, el dueño del lugar no pudo dar mayores precisiones acerca del individuo.

Luego del allanamiento, llegaron dos nuevas denuncias con características similares y en las que había sido implementada la misma modalidad: la promesa de agilizar los trámites para la vivienda. La causa está siendo investigada por el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

Según las primeras hipótesis, el estafador no sería necesariamente un ciudadano de Gualeguaychú. Además, hay indicios que conducen a pensar que está escondido en la ciudad de Concepción del Uruguay, según informaron.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias