9 Ahora

Economía

Gremios advierten por cierre de dos plantas de Alpargatas

Están ubicadas en San Luis y Buenos Aires. La apertura de importaciones viene afectando las ventas y los perjudicó, según argumentaron

La fábrica Alpargatas comunicó que esta semana cerrará sus plantas en Villa Mercedes, San Luis, y Florencio Varela, Buenos Aires. La medida se debe la baja de producción por la apertura de las importaciones ya que sus dos actividades principales -calzado y textil- se vieron muy perjudicadas.

En declaraciones radiales, el secretario general de la Asociación Obrera Textil de Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, alertó sobre esta situación, y argumentó que “según los directivos, el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela es por la recesión que viene hace tiempo, las importaciones y la poca venta“.

“La planta de Florencio Varela se mandaría a Tucumán, y la planta de calzado quedaría en Tucumán, La Pampa o Catamarca”, informó el gremialista. Alpargatas Argentina tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires, y tenía nueve plantas, que ahora pasarán a ser siete -cinco plantas dedicadas al negocio calzado y cuatro al negocio textil-. Además de las que ahora cierra y la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

“Estarían pagando el 100% de la indemnización pero uno no quiere eso”, señaló Garciarena. Y añadió que en la empresa “hace un año que vienen con suspensiones y problemas económicos”, y que por eso la medida “no se tomó con tanta sorpresa”

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias