9 Ahora

Tecno

Un joven entrerriano creó un mouse para personas discapacitadas

El estudiante de Ingeniería fue premiado por el innovador desarrollo. El intendente de Gualeguaychú probó el dispositivo. Mirá cómo funciona

El gualeguaychuense Iván Isaack -de 23 años- desarrolló un innovador dispositivo que fue premiado en un concurso de emprendedores de Capital Federal. El joven es estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Buenos Aires y creó un mouse para personas con discapacidad motora, junto a tres compañeros de la carrera.

El proyecto llamado Giromouse fue en el marco del concurso Potenciate, promovido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo el primer premio. Además, el dispositivo fue premiado en el concurso Innovar, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación. Al mismo tiempo, en la Expo Empleo Joven, realizada en la Rural, los futuros ingenieros recibieron un aporte económico para concretar su fabricación.

Se trata de un mouse que se ubica en la cabeza de la persona como una vincha y permite dirigir los comandos de una computadora a partir de los movimientos de la cabeza. Así, el paciente con discapacidad podrá escribir -usando un teclado virtual-, acceder a información o comunicarse con sus contactos. “Para los pacientes inmovilizados, el Giromouse significa poder acceder a una computadora, celular o tablet. Mejora su calidad de vida al permitirles trabajar, independizarse, comunicarse y entretenerse”, indicaron los creadores.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, mantuvo un encuentro con Isaack, quien compartió detalles de este trabajo. Al mismo tiempo,  el presidente municipal pudo probar el funcionamiento del innovador prototipo.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias