9 Ahora

Política

Jubilados: la marcha atrás de Macri y la opinión de los sindicatos

Referentes de los jubilados de Agmer y ATE hicieron referencia a la polémica decisión del Presidente de bajar los aumentos jubilatorios

Finalmente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa, donde, además de “volver a foja cero” el acuerdo entre Estado-Correo. ratificó que la movilidad jubilatoria se seguirá calculando tal cual hasta el momento. De ese moodo no se llevará adelante como estaba previsto desde las nuevas autoridades de Anses, lo cual iba a implicar una reducción en los incrementos.

Desde los sindicatos, si bien se mostraron aliviados por la rectificación, criticaron que haya tenido que llegarse a esa instancia. “Lo que están mal calculadas son las políticas, no las jubilaciones” señaló Juana Ávalos, referente de los jubilados de ATE. Y agregó: “Esto sólo provoca angustia, porque se vulnera a la clase trabajadora y a los pasivos, que son los que menos cobran y además los que menos posibilidades tienen de protestar. Queremos que se nivele para arriba”.

La sindicalista remarcó además que “si no hubiese pasado lo que pasó se hubiera continuado con este criterio”. Y finalizó: “Seguimos levantando firmas para el 82% de los jubilados nacionales. Porque a las promesas, por ahora, se las lleva el viento.”

Por otro lado Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de Agmer, remarcó que la medida “ha creado un profundo molestar, porque se sigue actuando por ensayo y error. Peor no sólo eso, sino que además siempre para vulnerar derechos”.

La gremialista destacó a la “presión popular y de los sectores legislativos” como los responsables del retroceso de la decisión de la Casa Rosada: “Si no tal vez pasaba de largo. Lamentamos que siempre se avance sobre los sectores vulnerables. Y uno de ellos es el de los jubilados. Es un sector postergado porque nadie se sostiene con 6.300 pesos, si tenemos en cuenta aumento de servicios y medicamentos, que son más del 20% de su salario“.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias