9 Ahora

Sociedad

Más cambios en el tránsito de Paraná: habrá nuevos carriles exclusivos

Mirá la nueva disposición de la Municipalidad de Paraná. Suman 2 carriles exclusivos y aclaran cuáles son los giros prohibidos a la derecha

La Municipalidad de Paraná continúa implementando cambios en el tránsito. Según informaron de manera oficial, habrá carriles exclusivos para transporte público en dos nuevos tramos de la ciudad, que se suman a los ya dispuestos desde el 17 de junio de 2016, día en que comenzó a regir el nuevo esquema de circulación en el microcentro paranaense.

A través del Decreto N° 12, la comuna dispone:

CARRILES EXCLUSIVOS

– En calle España, entre Libertad y la Peatonal San Martín.

– En Avenida Almafuerte, entre Soler y Avenida Ramírez.

PERMISO PARA GIRAR A LA DERECHA

– En los sectores delimitados como carriles exclusivos en calle Gualeguaychú, en sus intersecciones con Perón, Irigoyen y Belgrano.

LUGARES PROHIBIDOS PARA GIRAR A LA DERECHA

– Donde funcionan carriles exclusivos, temporales o permanente, que no posean un sistema de semaforización exclusiva.

– Se van a instrumentar señalizaciones en algunas intersecciones que actualmente no la poseen, con el objetivo de permitir su paso. Por ejemplo, como sucede en calles España, 25 de Mayo y Echagüe.

HORARIOS PERMITIDOS PARA ESTACIONAR

En la zona de carril exclusivo sólo se puede estacionar en ciertas arterias y fuera los horarios comunes para el resto de las calles -de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21; sábados de 9 a 13-.

En tanto, en Gualeguaychú, España, 25 de Mayo y Echagüe está prohibido estacionar de manera permanente, mientras que en el resto de las arterias no se puede estacionar desde las 5.30 hasta las 15.30.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias