9 Ahora

Política

Para el FPV, el pliego de transporte está “viciado de irregularidades”

Los concejales del FPV en Paraná no acompañarán la sesión: "No vamos a adornar con nuestra presencia una acción disfrazada de democrática"

El pliego que establece nuevas condiciones para el transporte público en Paraná será aprobado este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante -HCD-. Con la mayoría automática que posee el bloque de Cambiemos, sumado al apoyo de los dos concejales del Frente Renovador, las pretensiones de los ediles del Frente Para la Victoria –FPV– se vieron truncas y decidieron no asistir a la sesión.

En un comunicado enviado a 9 Ahora, el bloque opositor aseguró que el pliego es el resultado de “un proceso absolutamente viciado de irregularidades”. Por este motivo, “no vamos a adornar con nuestra presencia una acción disfrazada de democrática”, según explicaron. Uno de las principales críticas del FPV está dirigida a la audiencia pública, que se llevó a cabo el 29 de diciembre.

Los ediles la consideraron “irrisoria” y, en aquella ocasión, también “una farsa”, dado que entendieron que, de un total de 260 personas, “el 80% era una abrumadora mayoría aplaudidora de Cambiemos”, repartida entre “funcionarios de la Municipalidad, hijos de funcionarios o integrantes de la alianza gobernante”, detallaron en el comunicado. “Una farsa que quisieron transmitir como Audiencia Pública”, reiteraron.

“Llegamos a esta sesión con menos de 15 días para analizar los aportes de la Audiencia y la posibilidad de incorporar cambios al Pliego. Todo señala que se aprobará lo que el intendente Varisco manda: un pliego de Licitación Nacional a la medida de la empresa que actualmente presta el servicio de transporte público en Paraná”, expresaron. La idea del FPV, al igual de el de la Defensoría del Pueblo de Paraná, era prorrogar la actual concesión un año más para estudiar mejor el tema.

Por último, agregaron que no serán “partícipes del atropello de los derechos de los ciudadanos, que el oficialismo maquilla de democracia” y concluyeron: “El Ejecutivo municipal y sus concejales están más preocupados en maximizar las ganancias de las empresas que en brindar un servicio de calidad para los paranaenses”.

hcd-parana-pliego-de-transporte

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias