9 Ahora

Foto ilustrativa
Viral

Pescaron un surubí enorme en aguas del río Paraná

Capturaron un surubí de 80 kilos y casi dos metros de largo. Los pescadores deportivos son de Paraguay. ¿Tuviste alguna experiencia similar?

Pescadores deportivos de Asunción, Paraguay, lograron capturar un enorme surubí en la zona donde el río Paraná confluye con el Paraguay. Se trata de un ejemplar de 80 kilos y casi dos metros de largo que sorprendió al grupo de amigos. Tras tomarle fotos, devolvieron el animal a las aguas.

Julio César Santiviago contó a un medio paraguayo que suele frecuentar la zona cercana a Paso de la Patria, provincia de Corrientes, por su riqueza íctica. El pescador deportivo relató que históricamente han capturado ejemplares de gran tamaño, pero nunca antes se habían encontrado con uno de tales dimensiones.

julio-cesar-santiviago-pescador-surubi

Santiviago detalló que en la embarcación había tres amigos y que la captura del gran surubí se realizó con una caña de pescar y un mbusu como carnada. Se trata de pescadores experimentados que asiduamente concurren a ese sitio donde confluyen ambos ríos para pescar.

Esta no es la primera vez que aparece un ejemplar de esas dimensiones en la zona. El departamento de Neembucú, cerca de Paso de la Patria y de la Isla del Cerrito, es una zona muy atractiva para la pesca por su gran riqueza íctica, y en oportunidades anteriores ya han sido capturados ejemplares de gran tamaño, sobre todo en caso de rayas que llegaron a pesar casi 300 kilos.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias