9 Ahora

Policiales

¿Quién es la mechera que usó una nena para robar en Paraná?

Datos brindados a 9 Ahora indican que sería oriunda de Córdoba. Su esposo estaría preso en Paraná, procesado por "robo agravado"

El video de las mecheras que usaron una nena para robar en un céntrico local de Paraná llegó a ser noticia nacional. A raíz de las imágenes 9 Ahora pudo saber que la principal autora del hecho sería una mujer radicada en Córdoba, cuya estadía en Paraná se vincularía a su marido, un preso que estaría esperando condena en la cárcel de la capital, procesado por un delito cometido en Concordia. Ambos tienen una hija en común, que es la menor que en la filmación estaría colaborando con su madre a cometer el delito.

La pista inicial fue una llamada a este Portal, donde una presunta víctima de un hecho similar al ocurrido en Paraná relataba que la mujer de las imágenes había sido la autora del delito en aquella ocasión, en mayo de 2016. La denuncia formal por ese hecho fue radicada en la Comisaría Primera de Córdoba y se encuentra actualmente bajo secreto de sumario.

El marido de la mechera sería un ladrón de 27 años, oriundo del barrio Mosconi de Córdoba, quien se halla procesado por “robo agravado” a raíz de un hecho cometido en septiembre de 2016, junto a otro sujeto. A ambos se les atribuye además no menos de cinco robos, no sólo en Concordia, sino que también en Chajarí, todos con fecha entre agosto y septiembre del último año.

Ambos delincuentes fueron arrestados cuando huían en un auto, luego de cometer un ilícito en una vivienda, y a instancias de la llamada de un testigo. La División Investigaciones ya trabajaba en la captura de los sospechosos, gracias a medidas ordenadas por el Ministerio Público Fiscal. Los dos quedaron supeditados a la decisión de un Juzgado de Garantías de Concordia, y aguardan para conocer su sentencia en prisión preventiva.

Los datos del presunto esposo de la mechera que actuó en Paraná fueron corroborados por funcionarios de la Policía, que hoy además se encuentran siguiendo las pistas brindadas por 9 Ahora para dar con el paradero de la mujer, quien visitó al preso con su hija en los últimos días e incluso se encuentra esperando otro bebé. Posteos en la red social de la presunta joven que cometió el robo en Paraná dan cuenta no sólo de la visita, sino además del asiduo uso de Facebook por parte del preso, que según se supo, admitió haber contado con un teléfono celular una vez preso.

Por decisión editorial y con el objeto de no entorpecer la investigación 9 Ahora ha decidido reservar la identidad de la presunta autora del robo en Paraná.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias