9 Ahora

Viral

Rosca de Reyes: así se prepara esta exquisitez

Esta masa de origen europeo, pero arraigada en estas latitudes, es muy simple de hacer. Conocé los 12 pasos para armarla y luego disfrutarla

Los Reyes Magos están a punto a punto de llegar. Como todo los 6 de enero, este viernes se celebrará la llegada de de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos que visitaron a Jesucristo de Nazaret a pocas horas de nacido, guiados por una estrella, para adorarlo y llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra.

Y como ya es costumbre para las festividades en Argentina, siempre se come un pan dulce, algún budín, otros elementos dulces o la Rosca de Reyes. Esta última es una preparación nacida en la Edad Media en Europa y que con los años se arraigó en estas latitudes continentales.

La rosca, que simboliza el amor infinito de Dios, sin principio ni fin y también evoca las coronas de los Reyes Magos, es un pan clásico, que acompañada de una taza de chocolate humeante o un vaso de leche fría, es la delicia de todos. Y su elaboración es simple. Acá te decimos cómo prepararla de forma sencilla pero riquísima.


Cómo prepararla

Ingredientes

60 gramos de levadura fresca
500 mililitros de leche o agua tibia
1 kilo de harina

Para la masa
600 gramos de azúcar
14 piezas de huevo
15 gramos de sal yodada
2 kilos de harina
1 kilo de manteca
Rayadura de naranja al gusto o canela molida
Frutas secas
5 huevos

Preparación

En un recipiente hondo, disuelve la levadura en 1/4 de taza de agua tibia. Agrega la mitad de la harina y amasa para crear una bola.

Coloca en un plato y tapa con papel de plástico transparente para dejarla reposar hasta que crezca al doble de su tamaño.

En un recipiente grande mezcla la harina restante, los huevos, la esencia de naranja, las yemas, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal. Agrega la masa fermentada -con levadura- y mezcla hasta obtener una masa uniforme.

Deja reposando la bola de masa por seis horas en un plato cubierto a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Toma la masa y haz dos roscas. Pon cada rosca sobre una bandeja grande para hornear.

Hornea la rosca de 15 a 20 minutos. Retira del horno y decora con las frutas cristalizadas.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias