9 Ahora

Política

Tras una semana de tensiones, Macri se reunió con Carrió en Olivos

El Presidente se reunió con quien será su candidata en Capital, tras respaldarla en las redes sociales. Pondrán en marcha la campaña

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, en la Residencia de Olivos, luego de que la aliada de Cambiemos anunciara su candidatura a diputada por la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones de octubre. Carrió llegó a la Quinta Presidencial cerca de las 9, y el encuentro se prolongó por cerca de una hora, según trascendió en la Casa de Gobierno.

La legisladora anunció su voluntad de ser candidata por la Ciudad de Buenos Aires, por el espacio oficial de Cambiemos, luego de haber declarado que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no la quiere por ese distrito.

De esta forma, Carrió competirá con el economista y exembajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau -en caso que este se postule-, de quien dijo que no pertenece a la coalición oficialista.

La diputada habría abordado con Macri los nombres de confianza que pretende que integren la lista de candidatos, que ella misma encabezará, y los que no desea en ese lugar. Según trascendió, ambos habrían acordado dar inicio a la estrategia electoral a través de un timbreo, una propuesta de campaña tradicional de Cambiemos.

Cabe recordar que el Presidente salió este lunes a respaldar a Carrió, quien relativizó el fin de semana en un programa televisivo el apoyo del Gobierno ante sus denuncias, particularmente contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: “Yo no dudo de la honorabilidad de Lilita como voy a dudar de eso”, afirmó el presidente en un breve dialogo que mantuvo con algunos periodistas acreditados en la Casa Rosada.

En un apoyo a Carrió, que ya había hecho público vía twitter, el primer mandatario insistió: “Está bien que ella presente todos sus papeles en la Justicia para que quede todo claro, le pasó lo mismo a Gabriela, lo que nos pasa a todos”.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias