9 Ahora

Viral

Tras varias cirugías, dejó de ser el “hombre árbol”

Abul Bajandar padecía una extraña enfermedad dermatológica y tras más de 15 operaciones fue rehabilitado

Abul Bajandar, más conocido como el “hombre árbol” de Bangladesh, fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y volvió a ver sus manos y cuerpo limpio. El sujeto de 27 años padecía una extraña enfermedad metodológica que le hacía crecer verrugas en todo el cuerpo, especialmente en la mano, lo que lo hacía parecido a ramas.

Abul recuperó la movilidad al menos parcial de sus manos y pies después de que los médicos del Dhaka Medical College Hospital, en Bangladesh, le extirparan unas verrugas tan grandes que le habían valido el título de “hombre árbol”. El hombre pasó por 16 operaciones a lo largo de 2016 en las que le extrajeron 5 kilos de verrugas.

hombre-arbol-03

Sus manos y sus pies están casi curados. Podrá salir en los próximos 30 días, tras una serie de operaciones menores para mejorar la forma de sus manos“, explicó Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica del hospital. La extraña enfermedad de Bajandar se llama epidermodisplasia verruciforme es una de las rarezas de la dermatología de la que se conocen apenas un puñado de casos en todo el mundo, lo que explica que su historia se haya vuelto viral.

hombre-arbol

Bajandar explicó que las verrugas aparecieron en sus piernas hace una década pero recién hace cinco años empezaron a copar sus manos y pies. Para 2016, las extremidades del hombre estaban tan deformes que no podía sostener a su hija, informó el sitio BBC.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO

Más Noticias